Primera Ministra de Aruba Decreta medidas para detener los contagios de covid-19 en Aruba

ORANJESTAD – Ayer viernes en la noche la Primera Ministra de Aruba Evelyn Wever-Croes anuncio unas medidas para evitar la propagación de covid-19, entre ellas queda vigente desde hoy 19 de septiembre del 2020 el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana con cierres de establecimientos a las 9 de la noche.

Eso lo dieron a conocer ayer las autoridades de Aruba en conferencia de prensa donde indiciaron que toda persona después de esa hora y está transitando las calles de Aruba debe identificarse con uniforme, carta, insignia, calendario de trabajo, asimismo se adapto el protocolo de cuarentena a 14 días obligatorio y el uso de tapabocas en todo establecimiento comercial tanto para clientes como para trabajadores.

También se refirieron las autoridades cuando se trate de emergencias médicas o ir a la botica de llamar a la policía al número 100, los equipos de trabajo por parte de las autoridades de salud en los próximos días intensificaran el control en cuanto a los protocolos el uso del tapaboca, distancia e higiene.

«Si usted se encuentra con síntomas o con el virus del covid-19 no salir de su casa manténgase aislado de las personas y no salga a trabajar, corre el riesgo de hallar castigo disciplinario y de infectar a otras personas. Al igual no permitas fiestas familiares en tu hogar ni aglomeraciones» indicaron las autoridades sanitarias.

Todas las medidas y cambios anunciados son necesarios para lograr reducir la cantidad de contagios en Aruba y tener un nivel más razonable para el bienestar de la comunidad. “si todos nosotros cooperamos y tenemos un buen comportamiento no será necesario imponer más medidas, pero debe bajar el nivel de contagio” fueron las palabras de la Primera Ministra de Aruba Evelyn Wever-Croes para cerrar la conferencia de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: