Presidente Duque ordena retirar el proyecto de reforma tributaria

Presidente Duque ordena retirar el proyecto de reforma tributaria

COLOMBIA – El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo (02.05.2021) que retira el proyecto de reforma tributaria, con la que pretendía equilibrar los desafíos económicos que ha dejado la pandemia en el país. 

Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto para la reforma tributaria radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera

Presidente de la República de Colombia, Iván Duque

La propuesta de reforma incluía un aumento de los impuestos sobre la renta y productos básicos. Este proyecto desató fuertes protestas que mantuvieron en paro general al país durante al menos cuatro días. 

Miles de personas se movilizaron a las calles como expresión de su desacuerdo. Intensos enfrentamientos entre policías y manifestantes, así como actos vandálicos fueron los resultados de estas protestas. Incluso, se registró la muerte de al menos seis personas y cientos de heridos hasta el pasado domingo. 

Le puede interesar: Cali en caos, ordenan militarizar la ciudad

Renuncia el Ministro de Hacienda

En la intervención del presidente colombiano no se hizo presente el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Sin embargo, hace un momento se dio a conocer que este conjuntamente con el viceministro general de esta cartera, Juan Alberto Londoño, y el viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, renunciaron a sus cargos.

A esta hora, el presidente Iván Duque se reúne con los funcionarios para definir la permanencia en sus cargos.

%d bloggers like this: