¿Por qué no hay todavía una píldora anticonceptiva para hombres?

pildoras

La creación de la píldora anticonceptiva revolucionó al mundo cuando fue presentada en sociedad, en la década de 1960


La injusticia de nuestro régimen actual de métodos anticonceptivos no necesita mucha explicación. La suficiente como para decir que es raro que en estas fechas que corren no exista todavía un método anticonceptivo masculino. Cada dos años, algún científico dice que está al borde de conseguirlo, pero nunca acaba de despegar el invento.

Actualmente, estas pastillas son utilizadas por unos 214 millones de mujeres alrededor del mundo y tienen un mercado anual cercano a los US$18.000 millones. Sin embargo, aunque ya han pasado más seis décadas de la «presentación oficial» de la píldora, de la lista de 20 métodos anticonceptivos que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo dos son para hombres.

Profesora asociada y directora del Instituto de Bioética Alden March y profesora asociada de obstetricia y ginecología en Albany Medical College. Algunos argumentan que es por la ciencia, ya que es mucho más difícil de controlar a millones de espermatozoides que a un solo huevo. Pero no creo que eso sea todo. Creo que hay muchos otros factores involucrados, y que muchos de ellos tienen que ver con las normas de género.

De acuerdo con Watkins, el principal desafío médico siempre ha sido que, mientras la mujer libera un óvulo por mes, el hombre produce millones de espermatozoides a diario. Tal es el reto, que incluso si el hombre pierde el 90% de su capacidad de producir espermatozoides, sigue siendo fértil, señala el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: