Policías fueron atacados durante disturbios en Cali

INTERNACIONAL – El secretario de Seguridad, Carlos Soler, entregó al inicio de la noche un balance positivo de la jornada de las protestas en Cali este 20 de julio, afirmando que la Fuerza Pública continuaría con los patrullajes en la noche para evitar amenazas, sin embargo, sobre la medianoche se presentaron fuertes disturbios en el sector de Puerto Rellena, al oriente de la ciudad.

A los doce heridos (seis uniformados y seis civiles) reportados por los hechos en Loma de la Cruz, se suman al menos ocho policías que fueron atacados “con elementos de alta letalidad” en distintos puntos de concentración, según reportó la institución.

En algunos puntos de la ciudad como Calipso, Puerto Rellena y El Ancla se presentaron inconvenientes que fueron resueltos mediante el diálogo con Gestores de Paz de la Alcaldía. En otros, la presencia del Esmad disipó la amenaza de actos vandálicos.

En Puerto Rellena, tras el fin de la actividad cultural, cinco individuos intentaron bloquear el sector sobre la tarima dispuesta, lo que ameritó la acción de la autoridad.

“En Puerto Rellena, después de las 5:00 de la tarde, cinco personas quisieron bloquear la tarima, por lo que intervino el Esmad en el marco de los derechos humanos con gases y bombas de aturdir”. 

Más tarde en la noche, en el mismo sitio se presentaron fuertes enfrentamientos entre la denominada ‘Primera Línea’ y la Fuerza Pública. Según la Policía, “con diferentes elementos de alta letalidad arremeten contra la integridad y vida de los uniformados”.

%d bloggers like this: