Perú solicita 30 años de prisión para Venezolano Carlos Tarache

El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión para Carlos Tarache por rociar gasolina y prender fuego a su expareja Katherine Gómez en Lima. La ministra de la Mujer considera insuficiente la pena solicitada, dado el brutal feminicidio.

por | Ago 26, 2024

Lima, Perú – El Ministerio Público solicitó una pena de 30 años, 6 meses y 20 días de prisión para Carlos Tarache. Acusado del asesinato de su expareja Katherine Gómez Machare. El 18 de marzo, Tarache roció a Gómez con gasolina y le prendió fuego en el centro histórico de Lima. Tras una semana hospitalizada, la joven falleció debido a la gravedad de las quemaduras.

La ministra de la Mujer, Nancy Hernández, expresó su desacuerdo con la pena solicitada, calificándola como insuficiente frente al “salvajismo” con el que actuó Tarache. “Una pena de 30 años no está en concordancia con la gravedad del delito”, afirmó Hernández, subrayando la necesidad de una sanción más severa. “Debería aplicarse la cadena perpetua” contra Tarache.

Así mismo, la madre de Katherine Gómez, Cynthia Machare. Expresó su disconformidad con el requerimiento del Ministerio Público, ya que su familia esperaba que se pidiera la cadena perpetua. “Un feminicida de esa magnitud no debería salir nunca de la cárcel”, señaló con malestar.

El acusado fue detenido en Bogotá el 12 de abril de 2023 y permaneció bajo prisión preventiva mientras se tramitaba su extradición. El gobierno de Perú aprobó la solicitud de extradición el 9 de mayo de 2023. Desde entonces, el Ministerio Público ha trabajado en coordinación con la Cancillería para llevar a Tarache ante la justicia peruana. Se le acusa de feminicidio en agravio de Gómez, un delito que ha conmocionado a la sociedad peruana.

Tarache, de 21 años, fue extraditado desde Colombia en enero de 2024, tras haber huido del país luego de cometer el delito. El Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima ha programado el inicio del juicio oral para el 3 de septiembre.

Fuente: El Nacional/ RPP

Deja tu comentario

Te puede interesar leer