Perú – La realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Perú 2024 representa una oportunidad histórica para el país, que tendrá la posibilidad de mostrar sus atractivos a nivel mundial. Así lo aseguró el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, quien destacó que este evento será un gran escaparate para las oportunidades de inversión que el Perú tiene.
Un evento crucial para la economía peruana
Durante la conferencia de prensa, Adrianzén aseguró que se coordinan los últimos detalles con todos los sectores para garantizar el éxito de APEC 2024. Destacó que este evento será el más importante del año. Además, afirmó que APEC posicionará al Perú como un destino clave para los negocios internacionales. “Nuestro país estará en vitrina”, dijo. Resaltó la importancia de los convenios y acuerdos que se firmarán durante el foro.
APEC como motor de inversión
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, hizo hincapié en las oportunidades que el evento traerá para el país, gracias a la participación de líderes empresariales de distintas economías. “Los ojos del mundo estarán puestos en el Perú”, aseguró Schialer, detallando que las delegaciones contarán con hasta 400 empresarios interesados en explorar las oportunidades de inversión. Además, destacó que la inversión es la clave para la generación de empresas, empleo y, por ende, bienestar para la población.
Tres entregables clave
El canciller peruano también mencionó los tres entregables que se generarán tras el evento. El primero será una declaración adoptada por todas las economías de APEC a favor de la formalización. El segundo, una declaración política de los líderes, que se transformará en normativas locales. Y finalmente, se busca avanzar en la construcción de un área de libre comercio en la región Asia-Pacífico.
Con la confirmación de 19 economías participantes, 16 de ellas con sus líderes, el Perú espera recibir alrededor de 15,000 visitantes, lo que podría generar una inyección de 40 millones de dólares a la economía local durante todo el año.
El APEC 2024 se presenta, entonces, como una oportunidad estratégica para consolidar al Perú como un destino de inversiones clave en el hemisferio, fortaleciendo su posición en el mercado global.
Fuente: El Peruano