Patrick Farro: “El Gobierno está en contra del abuso por parte de algunos tramitadores”

Patrick Farro: “El Gobierno está en contra del abuso por parte de algunos tramitadores de permiso”

ORANJESTAD | En conferencia el pasado miércoles (27.01.21), el señor Patrick Farro, representante de DPL se refirió al abuso por parte de algunos tramitadores hacia inmigrantes que buscan solucionar su situación legal y laboral en Aruba.

Lamentablemente, es una situación que por muchos años ha causado dolor y angustia a numerosos inmigrantes que han sido víctimas del abuso por parte de algunos tramitadores que, aprovechando su vulnerabilidad les han robado dinero, cobrando montos excesivos por tramitar o diligenciar documentación relacionado a la solicitud de estadía en el país.

El señor Patrick Farro, colaborador de DPL, indicó que el Gobierno está totalmente en contra del manejo de estos abusivos tramitadores. “Es totalmente inhumano e inaceptable que tramitadores demanden montos exagerados a personas que su ingreso es tan solo un salario mínimo”, dijo el señor Farro.

Agregó: “DPL ahora esta automatizado. Ningún tramitador puede excusarse en que debe pararse en una larga fila para pedir una cita, pues ahora todo es digital.”

Patrick Farro recalcó que, si el empleador necesita asistencia de DPL puede solicitarlo libremente, aunque haya un tramitador de por medio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: