Padres de niñas llamadas “Alexa” protestan contra Amazon

TECNOLOGÍA – Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon, este ha sido creada solo para recibir órdenes y cumplirlas. Sin embargo Alexa también es un nombre común entre niñas, y es por esto que ahora los padres de niñas llamadas Alexa, dicen que sus hijas están sufriendo bullying por tener el mismo nombre que Amazon usa para activar su asistente virtual.

Algunos incluso han cambiado los nombres de sus hijas porque dicen que la avalancha de burlas relacionadas con el nombre de Alexa es “implacable”.

Estos padres solicitan a Amazon que cambie la palabra de activación predeterminada para sus dispositivos de voz a un nombre que no sea de persona. Amazon dice que “lamenta” estos incidentes y que existen palabras alternativas para activar su asistente, por lo tanto no cambiaran el nombre.

El nombre de Alexa se escogió por el hecho de que la ‘x’ es una consonante complicada y, de esta manera, también fácil de reconocer por el asistente virtual. En junio del 2015, Amazon anunció Alexa Found, un programa que invertiría en compañías que fabrican habilidades y tecnologías de control de voz.

Uno de los padres de una niña llamada Alexa, dice que su hija empezó a escuchar bromas de otros niños, e incluso de maestros, debido su nombre, tan pronto como comenzó la escuela secundaria.

“No quería presentarse a los demás a causa de esas bromas y reacciones. Era y es una niña, pero algunos adultos pensaron que estaba bien bromear así con ella. Es devastador. La escuela no ayudó y dijo que ella necesitaba hacerse más fuerte”. – informó el padre de la niña, el cual también indicó que debido a las contantes burlas procedieron a cambiarle el nombre a la niña y así también cambiarla de escuela.

%d bloggers like this: