Pacientes con COVID-19 murieron quemados en UCI luego de que tubo de oxígeno explotó

Explota tubo de oxígeno en unidad para pacientes con Covid-19 en Turquía

INTERNACIONAL | De acuerdo con el funcionario, al menos nueve pacientes diagnosticados con coronavirus murieron por la explosión de un tubo de oxígeno en la unidad de cuidados intensivos del centro médico.

“Estamos profundamente tristes por este trágico hecho. La explosión se produjo en un dispositivo que usamos para administrar grandes cantidades de oxígeno a pacientes de la UCI“, explicó Koca en rueda de prensa.

Abdulhamit Gül, ministro de Justicia de Turquía, puntualizó que el accidente se produjo a la 01:45 de la mañana (hora local), cuando estalló el aparato. Un equipo de bomberos y policías fue enviado al lugar del incidente inmediatamente para apagar el fuego.

Aunque no entregaron mayores detalles, el jefe de la cartera también indicó que otros 11 pacientes terminaron con graves heridas. Además, agregó que 16 miembros del personal sanitario resultaron afectados.

“Si ha habido algún tipo de negligencia en el centro médico o algún asunto relacionado con la atención dentro de la UCI, será investigado y lo aclararemos públicamente”, concluyó Gül en declaraciones a los medios.

Turquía ha registrado más de 1,9 millones de casos de COVID-19 y más de 17.600 muertes desde que apareció el virus. A finales de noviembre, ante el aumento de los contagios, el país euroasiático reforzó las medidas de bioseguridad.

Pulzo

%d bloggers like this: