ORANJESTAD – Primer ministro Evelyn Wever-Croes anuncia terminación de contrato entre gobierno y CITGO

Por medio de un comunicado de prensa la primer Ministro Evelyn Wever-Croes anunció la terminación de contrato entre el Gobierno de Aruba y CITGO.

Desde el año pasado CITGO informó al gobierno que no podría seguir cumpliendo con sus compromisos segun el acuerdo firmado entre estas dos partes. Debido a sanciones y falta de ingresos para continuar inversiones, pago de renta y nomina, CITGO solicita iniciar negociaciones para dar por terminado dicho acuerdo.

Una de la condiciones establecidas por la primer Ministro Evelyn Wever-Croes a CITGO es de dar cumplimiento a pago de impuestos y de prestaciones por años de servicio de su personal.

La negociacion para dar por terminado el acuerdo con CITGO incluye los siguientes puntos:

  • Pago de $16 millones de dolares (Afl. 28,800) en impuestos
  • Gobierno renuncia al reclamo ambiental en contra de CITGO (según contrato: pertenece a contaminación por parte de CITGO)
  • Gobierno renuncia al reclamo de desmantelación
  • RDA renuncia a ingresos por renta en mora desde 1-3-2019

La primer Ministro expresa que aunque esta terminación representa un costo alto para Aruba, es necesario dar por terminada negociaciones que se han llevado a cabo por casi diez meses. La necesidad de terminar e iniciar la busqueda a nueva oportunidades es mas grande en éste momento.

PARLAMENTO

Sinembargo, la primer Ministro indicó que es importante que el parlamento apruebe esta negociación. Una vez otorguen su aprobación, el Gobierno de Aruba podrá dar por terminado el acuerdo con CITGO.

«Lo mejor que le puede suceder a Aruba es la terminación de este contrato. El Gobierno necesita de éste dinero. Esta suma es lo que puede pagar CITGO, pues no tiene más dinero. Ahora, el parlamento tiene la última palabra: con la aprobacion del parlamento para terminar contrato con CITGO, perimte al Gobierno emprender la busqueda a otros desarrollos para Sanicolas», expresó la primer Ministro Evelyn Wever-Croes.

A %d blogueros les gusta esto: