ORANJESTAD – Atención a los aplicantes al Fondo de Asistencia Social y Emergencia (FASE)

Por medio de un comunicado de prensa el Ministro Glenbert Croes informa lo siguiente a la comunidad de Aruba:

«Es necesario completar la aplicación FASE para un proceso mas rapido.

Nuestra comunidad y país esta pasando por una experiencia amarga. Las vidas de los ciudadanos ha cambiado de la noche a la mañana. Muchos han y estan perdiendo sus medios de ingreso. Hoteles con el 0% de ocupación. Antes Aruba se destacaba por su turismo, ahora nuestra isla descansa y sus playas completamente vacías.

En la tempestad se aprende a conocer la fuerza de un pueblo y país. Nuestros ciudadanos atraviesan una crisis nunca antes vista. Por tal motivo, como Gobierno hemos tomado la decision de salir a la vanguardia por nuestro pueblo trabajador, aportando a la existencia de cada familia.»

El Gobierno ha introducido FASE (Fondo de Asistencia Social y Emergencia), en el cual se presta una ayuda de máximo Afl 950 mensual por máximo 3 meses a todos los que cumplen con todos los siguientes requisitos:

  • Carta de notificación de empleador
  • Ultimo payslip o últimos 2 payslip si se cobra por quincena
  • Identificación/pasaporte valido
  • Permiso valido si es aplicable
  • Cuenta bancaria
  • Numero personal (numero de registro en oficina de impuesto)

Requisitos a Taxista/Autobus/Conductor auxiliar:

  • Identificacion/pasaporte valido
  • Copia de permiso
  • Ultimo 2 copias de pago de impuesto (BBO, etc..)
  • Permiso de conductor auxiliar si es aplicable

Hacemos una apelación a cada aplicante: asegurese que su aplicación esté completamente diligenciada para evitar retrasos. Hay MILES de personas que necesitan de ésta asistencia, pues ayude nos a ayudarle.

Despues de diligenciar el registro por internet www.fasehelpdesk.com, su aplicación entra en un proceso de evaluación por una comisión que consiste de DPL, DAO, DAS y PNT. La aplicación que sea aprobada, recibe una notificación por medio de un correo electrónico. El Primer pago se gestiona a finales del mes de Abril y será depositado a su cuenta bancaria. Es esencial tener una cuenta bancaria. Pagos en efectivo NO será posible. FASE se encarga directamente de notificar a WEB y ELMAR los nombres de los aplicantes aprobados.

Hasta el 31 de Marzo había alrededor de 5,700 aplicaciones personal, 744 negocios registrados, y más de 15 mil llamadas recibidas.

El ministro expresa su gratitud al equipo de FASE que trabaja todos los días, todo el día, hasta Sábado para lograr terminar el trabajo y asegurar que todos puedan tener su ayuda a finales del próximo mes de Abril.

«Para terminar quiero expresar una vez mas mi apoyo incondicional a nuestro Ministro Presidente, quién está manejando esta crisis como un verdadero lider, con calma, firmeza y certeza. En medio de la crisis se conoce quién es lider, y Evelyn Wever-Croes es el nuestro. Que Dios la siga bendiciendo con paciencia y sabiduria para que continúe guiando nos al camino de la recuperación y restructuración. Estamos a la entrada del renacer de un Aruba nuevo.»

Expresó el Ministro Glenbert Croes.

Aruba, 31 de Marzo 2020

A %d blogueros les gusta esto: