Obligan a niña, de 13 años, a casarse con hombre de 48

Quiero hacer feliz a mi esposo

INTERNACIONAL | Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Filipinas hay 726.000 niñas que están casadas. Ese país ocupa el puesto 12 del mundo con más matrimonios infantiles, un penoso listado.

El caso más reciente que se ha hecho público es el de una niña, de 13 años, que se casó con un hombre que casi triplica su edad: tiene 48.

El matrimonio ocurrió el pasado 22 de octubre, en el municipio de Mamasapano, ubicado en la isla filipina de Mindanao. El esposo fue identificado como Abdulrzak Ampatuan.

El diario británico ‘The Sun’ entrevistó a la niña, quien aseguró que no le tiene miedo al hombre porque “es amable” con ella.

“Estoy aprendiendo a cocinar porque no soy buena en eso”, explicó la niña, quien cuida a los hijos del hombre, niños que tienen su misma edad, al tiempo que se hace cargo de las tareas del hogar.

Su nuevo esposo, quien trabaja como agricultor, construyó una pequeña casa para vivir con ella y sus hijos, tres semanas después del matrimonio.

“Estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos”, expresó el hombre.

También reconoció que planea tener hijos con la niña cuando ella cumpla 20 años.

Pagaré su escuela porque quiero que reciba una educación mientras espera el momento adecuado para tener hijos

Esta unión fue posible porque algunas zonas de Filipinas, basándose en la Sharia (código de conducta islámica), permiten el matrimonio infantil.

Las imágenes del matrimonio, en las que se ve a la pequeña usando un vestido tradicional blanco y sentada junto a su esposo, se hicieron virales en redes sociales. Y, como era de esperarse, la mayoría de comentarios catalogan al hombre como un “pedófilo”, “enfermo” y “asqueroso”.

A %d blogueros les gusta esto: