Notas de voz, lo nuevo de Gmail para los que prefieren no escribir

TECNOLOGIA – Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito que tiene más de 1.500 millones de usuarios activos. Junto a su propietario, Google, han decidido crear una nueva herramienta para darle mayor facilidad al uso del correo.

Milllones de usuarios han acordado que una de las formas más apropiadas de mensajería instántanea es Whatsapp, haciendo referencia específicamente a sus notas de voz, ya que evita el hecho de tener que redactar largos mensajes que, en ocasiones, su contexto o redacción no son fáciles de entender.

Nat.app – Record audio in Gmail, es el nombre que recibirá esta nueva función creada por Google para enviar notas de voz de un correo a otro. Inicialmente se podra instalar desde la Chrome Web Store, además, de ser una modalidad compatible con diferentes navegadores como Microsoft Edge y Opera.

  • El uso de esta herramienta es bastante simple:
  • Usuarios deben dirigirse a la página www.gmail.com y abrir el correo
  • Deben hacer clic en redactar nuevo correo
  • Al abrir el cuadro de redacción, se podrá apreciar en la parte inferior derecha, un botón con la forma de micrófono.
  • Puede empezar a grabar una nota de voz que le irá marcando la duración por medio de segundos.

Al terminar de grabar deberá pulsar el botón “tick” y el navegador se encargará de agregar la nota como un archivo adjunto para poder ser enviado.

Por último, es importante resaltar que, la página web preguntará por medio de una pequeña ventana el permiso para poder utilizar el micrófono, además, asegura que los audios podrán ser escuchados únicamente por el emisor y receptor del correo, aclarando que cada nota será guardada en el equipo.

NoticiasRCN

A %d blogueros les gusta esto: