Nissan populariza la tecnología para que llegue a todo el mundo y mejorar la seguridad

Cuando se piensa en conducción autónoma, mucha gente piensa en conducción sin conductor, pero para Nissan se piensa sobre todo en seguridad. Para Nissan el conductor seguirá ocupando un papel fundamental en el vehículo y lo que se trata es de disminuir el error humano en la conducción, ya que éste está presenta en el 90% de los accidentes de tráfico. Por eso, atendiendo a las necesidades de la sociedad de disminuir los accidentes de tráfico otro factor clave es popularizar esta tecnología, hacer que llegue al máximo de gente posible.

En el caso de Nissan. El sistema Propilot ya lo incorporan cuatro vehículos, el Nissan LEAF (el eléctrico más vendido del mundo), el Nissan Qashqai (el líder de los crossover en España), el nuevo Nissan JUKE (el pionero del segmento B-SUV) y el Nissan X-Trail (el crossover para la aventura en familia). Más de 350.000 vehículos en todo el mundo ya incorporan este sistema.

El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de guiado de dirección, aceleración y frenado, por lo que rebaja el stress en la conducción a la vez que aumenta la seguridad de los pasajeros. Diseñado para circular por carril único en autopista, este modelo se ha optimizado para funcionar en condiciones de tráfico denso o a altas velocidades, ya que cuenta con la ayuda de un radar y diversas cámaras, que ajustan la velocidad respecto al tráfico precedente y mantienen el coche en el centro del carril.

Sin duda, la conducción autónoma es un elemento cada vez más demandado por el gran público tal y como lo confirma el hecho de que el 90% de los usuarios particulares que han comprado un Nissan LEAF lo han hecho con el sistema ProPILOT, demostrando que el usuario de la movilidad en España está preparado para la nueva tecnología.

Christian Costaganna, director de Ventas de Nissan Iberia ha declarado que: “En Nissan somos conscientes de que la seguridad es uno de los elementos más valorados a la hora de adquirir un vehículo. Por ello, desde nuestra marca, no solo es una prioridad incorporar toda nuestra tecnología a nuestro alcance sino hacerla llegar al máximo número de personas posible porque hay que disminuir los accidentes en carretera y para ello hay que reducir el error humano en la medida de lo posible porque está presente en el 90% de los accidentes.”.

A %d blogueros les gusta esto: