Nintendo deja de fabricar una de sus consolas más exitosas

TECNOLOGIA – Nintendo anuncia que cesa la producción de una de sus consolas más especiales. 3DS lleva unos meses en los que no rinde comercialmente como le gustaría a la compañía japonesa y, tras 9 años, Nintendo deja de fabricar la portátil con pantalla 3D y todas sus variantes.

Cuando vives ilusionado el lanzamiento de una consola, sabes que con el tiempo te tocará escribir, si se da la casualidad, sobre la muerte del sistema. Los dispositivos tienen dos vidas útiles: desde que se lanza hasta que sale el siguiente modelo y el periodo en el que convive con dispositivos más modernos, pero el primero sigue funcionando a nivel comercial.

Ahora es el turno de anunciar que Nintendo ‘mata’ su 3DS porque no solo hay un dispositivo que la ha sucedido -Nintendo Switch-, sino que comercialmente ya no estaba rindiendo al nivel esperado. Lanzada en 2011 como la sucesora de Nintendo DS, la 3DS revolucionó el mercado de las consolas portátiles no por la potencia (palidecía ante la Vita de Sony), sino por la posibilidad de mostrar juegos en 3D sin gafas.

El primer modelo de 3DS era algo tosco y ese 3D autoestereoscópico no era muy cómodo, ya que en cuanto te movías un poco se perdía el efecto, pero eso se arregló con las New 3DS y su sistema 3D mejorado.

De hecho, hay varias versiones de 3DS. Tenemos la original y la 3DS XL. Le siguieron la New 3DS y la New 3DS XL y una versión sin pantalla 3D para el usuario que no quería esa función, la Nintendo 2DS. Todas y cada una de las versiones ha tenido, a su vez, diseños alternativos basados en diferentes juegos de la historia de Nintendo.

Con esto, y con un catálogo de juegos nutrido de joyas, la compañía ha logrado estirar la vida de la plataforma nueve añazos. Sin embargo, este 2020 estaba rindiendo muy poco a nivel comercial, suponiendo, aproximadamente, el 1% de las ganancias de la compañía japonesa frente a lo que consiguieron en 20219.

Era, pues, el momento de ‘matar’ Nintendo 3DS, una consola que deja de fabricarse y que cuenta con 78 millones de unidades vendidas de hardware y 385 millones de juegos vendidos. No es la portátil más exitosa de la compañía, pero sí una de las consolas más importantes de la historia de Nintendo.

Computer Hoy 

A %d blogueros les gusta esto: