Niños en escuelas de educacion primaria podran participar en competencia por el dia de Betico

Niños en escuelas de educacion primaria podran participar en competencia por el dia de Betico

ORANJESTAD | Con el objetivo de preservar la memoria del libertador de Aruba Betico Croes y de mantener a los niños bien informados sobre él, la ministra de cultura Xiomara Maduro conjuntamente a la comisión de celebración de días nacionales y el Departamento de cultura, han provisto material informativo e ilustrativo a todas las escuelas.

Tarjeta Betico

Este año, todos los niños que cursan la educación primaria, desde el grado 1 al 6, recibirán una tarjeta con información sobre Betico, y tendrán la oportunidad de ganar un premio, entre otros una Tablet y material escolar. Las tarjetas contienen un número que deberán guardar, y el día de Betico, el 25 de enero, se anunciarán tres ganadores tras finalizar el acto protocolario.

Competencia ‘Conta mi di Betico’

También, se organizará una competencia ‘Conta mi di Betico’ entre niños de grados 4 a 6. Los que participan deben elaborar un cuento corto en papiamento, el título del cuento debe consistir de alguna expresión utilizada por Betico, o crear una expresión nueva pensando en si Betico estuviera en vida ahora ‘que pudiera haber dicho sobre estos tiempos’. La expresión “Si mi cay na caminda, gara e bandera y sigui cu e lucha”, no se puede utilizar en la competencia para dar paso a otras expresiones de Betico. El cuento debe ser original y creado por el mismo niño y debe cuadrar con el título otorgado. El contenido es de una hoja A4 y el tamaño de letra 12.

En el final del cuento debe mostrar el nombre, apellido, dirección, edad, escuela y teléfono o correo electrónico. Ultimo día para entregar el cuento es 5 de febrero al correo electrónico diadibetico@gmail.com o en la oficina de Gobierno al lado de Renaissance Aruba Hotel & Casino. El jurado seleccionará tres ganadores en cada categoría y será anunciado el 19 de febrero 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: