Nicole Hoevertsz es electa como vicepresidente del Comité Olímpico Internacional

ORANJESTAD – Nicole Hoevertsz ha sido electa como vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Hoevertsz, estaría sustituyendo a la estadounidense Anita DeFrantz, la cual cumplió un rol durante 8 años. El gobierno de Aruba ha catalogado a la Sra. Hoevertsz como una mujer determinada en poner el nombre de su país, Aruba, en reconocimiento internacional.

Nicole Hoevertsz era la única candidata para asumir este puesto tan importante. “Si me hubieran preguntado antes si esto sería posible, habría pensado que era un sueno. Se ha hecho posible el sueño de una pequeña niña de una isla” – Expresó Hoevertsz.

Hoevertsz es ex nadadora sincronizada, compitió en los juegos olímpicos de Los Ángeles del año 1984 y luego paso a trabajar como director deportivo.

En el 2006, se hizo parte del Comite olimpico, y poco a poco se fue abriendo camino. Hoevertsz es actualmente presidenta del comité que supervisa el progreso de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles y vicepresidenta del mismo comité para París 2024.

La nueva vicepresidenta servirá en la junta del CO1 hasta 2025, cuando también expira su mandato. En el mismo año, también se elegirá a un nuevo presidente del COI.

La Primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, en nombre del gobierno de Aruba, envía su mensaje de felicitaciones a Nicole Hoevertsz por los logros alcanzados, así como también envió su agradecimiento por poner el nombre del país Aruba en alto.

%d bloggers like this: