Mundo – Los rumores de la muerte de Kim-Jong-Un son cada vez más numerosos y sólidos

Los rumores sobre la muerte de Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte, se están multiplicando en las últimas horas. El último medio en sumarse a ellas es el prestigioso portal estadounidense especializado en celebridades TMZ. No lo asegura taxativamente, pero sí considera creíble que el líder norcoreano se encuentre ya muerto, tras una intervención de corazón fallida, o en estado vegetativo.

Qin Feng, subdirectora del canal televisivo HKSTV de Hong Kong, ha asegurado que Kim Jong-un ha muerto. Tiene 15 millones de seguidores en la web china Weibo, equivalente a Twitter, pero con las salvedades de cualquier medio de comunicación o red social china: se trata de información controlada.

Hace cinco días el Daily NK, un sitio web con sede en Seúl (Corea del Sur) informó que Kim se estaba recuperando tras someterse a una intervención de corazón el 12 de abril. La información fue desmentida por Corea del Norte. Sin embargo, hoy varios medios hablan ya de que podría estar en estado vegetativo y otros indican directamente que podría haber muerto.

El viernes la agencia Reuters anunciaba que China había enviado a Corea del norte un equipo de expertos médicos para asesorar sobre el líder norcoreano Kim Jong Un, según tres personas familiarizadas con la situación. Se cree que el dirigente podría estar grave después de haber sido sometido a una operación de corazón. China, su gran aliado, podría estar prestando ayuda médica, según Reuters.

Los medios estatales de Corea del Norte informaron por última vez sobre el paradero de Kim cuando presidió una reunión el 11 de abril. Desde entonces no ha vuelto a saberse nada sobre él. Todo lo relacionado con Corea del Norte y sus dirigentes es un tema envuelto en un halo de misterio. Ni siquiera se sabe con certeza la edad de Kim. Se estima que puede tener 36 años.

A %d blogueros les gusta esto: