Mitos y realidades sobre las vacunas contra el COVID-19

¿Mito o Realidad?

Mitos y realidades sobre las vacunas contra el COVID-19

CORONAVIRUS | Existen muchos mitos y realidades sobre las vacunas contra el COVID-19, más aún, a medida que los casos aumentan en el mundo. Sin embargo, dado que las vacunas se han desarrollado a una velocidad sin precedentes, es comprensible que las personas tengan muchas preguntas acerca de las vacunas. 

MITOSREALIDADES
1) Si ya tuve COVID-19 no debo vacunarmeSe conoce que, en algunos casos, la inmunidad después de infección por COVID-19 no perdura; por tanto, se recomienda que las personas se vacunen pasadas 90 días a partir del diagnóstico.
2) Cuando reciba la vacuna puedo dejar de usar tapabocasLa vacuna no impide que el virus entre en el cuerpo, solo evita que una enfermedad moderada o severa se produzca, por tal motivo, se debe continuar aplicando las medidas de protección.
3) Sí recibo la vacuna, me enfermaré de COVID-19Las vacunas que se desarrollaron contra la COVID-19 protegen al organismo y le enseñan al sistema inmune a identificar y luchar contra el virus.
4) Las vacunas no son seguras ni eficaces porque se desarrollaron muy rápidoHay una familia muy amplia de coronavirus desde hace muchos años, por tanto, las investigaciones para las vacunas contra la COVID-19 no empezaron desde cero y gracias a la colaboración científica, gubernamental y económica, la obtención en tiempo récord de vacunas eficaces contra la COVID-19 fue posible.
5) Con la vacuna me implantarán un microchipLas vacunas no contienen un microchip insertado.

La información errónea sobre las vacunas contra la COVID-19 ha interrumpido el camino a poner fin a la pandemia. Muchos expertos estiman que entre el 70% y 80% de la población debe vacunarse. Si se quiere lograr la inmunidad colectiva, es importante comenzar a disipar los mitos.

Lea también: Preocupación por informe de la OMS sobre el origen del coronavirus

%d bloggers like this: