Ministro plenipotenciario, Guillfred Besaril, felicita a la comunidad arubeña por sus 65 años de escudo nacional

Den Haag  | El ministro plenipotenciario Guillfred Besaril felicita al pueblo de Aruba por la celebración de los 65 años del escudo nacional.

El escudo que consiste de siete elementos; mata de aloë, hooiberg, saludo de mano, rueda, cruz, león y rama de laurel, fue diseñado en el año 1955 en Amsterdam y desde ese entonces sirve como símbolo para Aruba. En el primer cuadro, la mata de aloë; refleja la fuente de entrada más importante de la antigua industria de Aruba. En el segundo cuadro se ve el cerro de Hooiberg; parte de la identidad de Aruba, simboliza la isla de Aruba saliendo del mar, mientras sus colores verdes reflejan alegría por la autonomía adquirida, y las ondas simbolizan el mar. En el tercer cuadro, el saludo de mano; simboliza los lazos de amistad con otras naciones y pueblos, tanto en el sector político, cultural, como cultural. En el cuarto cuadro, la rueda representa la industria como fuente de vida más importante para la isla. La cruz arriba del escudo simboliza devoción y fe. El león arriba del escudo representa fuerza y generosidad; cualidades que son subrayadas por el color rojo. En el último cuadro se ve las ramas de laurel como símbolo de paz y amistad.

“El escudo junto a nuestro himno nacional ‘Aruba dushi tera’, y nuestra bandera, son parte de nuestra identidad. Como ministro plenipotenciario en Holanda, felicito al pueblo arubeño en este día tan importante», dijo el ministro Guillfred Besaril desde Holanda. 

Foto: Cas di Aruba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: