Ministro Lampe: ‘Obtener una licenciatura en educación; ahora posible desde Aruba’

ORANJESTAD – Esta mañana, en conferencia de prensa con el ministro de Educación, Ciencia y Desarrollo sostenible, Rudy Lampe, anunció que ahora es posible acceder a una carrera de formación para maestros a nivel universitario en Holanda desde Aruba mismo.

En semanas anteriores se había anunciado esta posibilidad con universidades de Estados Unidos, pero desde el jueves pasado también es posible obtener esta licenciatura en educación por la universidad “Hoge School” en Holanda.

Actualmente hay entre 50 a 80 candidatos en Aruba que se preparan para presentar el examen de admisión, todos laborando en el área educativo como asistentes de aula.

Es interesante que esta licenciatura se puede obtener con un método de estudio digital desde su propio hogar y en el horario estipulado por el mismo alumno, sin necesidad de renunciar al trabajo actual que más bien podría ser de beneficio al realizar la pasantía.

Es un programa de educación totalmente acreditado por lo que cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Aruba.

El ministro expresó su satisfacción con esta innovación educativa en Aruba, ya que luego de evaluar la situación actual, se prevé una gran necesidad de maestros dentro de 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: