Ministro Guillfred Besaril dispuesto a traer integración

Ministro Guillfred Besaril dispuesto a traer integración

Ministro Guillfred Besaril dispuesto a traer integración

ORANJESTAD – El ministro plenipotenciario de Aruba, Guillfred Besaril, candidato a las elecciones 2021 de Aruba, se encontró en reunión el pasado miércoles, con la señora Kathy Paskel, actual Directora del Departamento de Integración, Manejo y Admisión de Extranjeros (DIMAS), así también con el Director de Guarda Nos Costa, el señor Richard Krammers.

El motivo de la reunión fue para así conocer las actualizaciones con respecto a cambios de leyes pendientes, así también diversos temas como lo fueron la inmigración. De igual manera también compartir la visión del Ministro con respecto a la integración. Dándole así un empuje al desarrollo económico sostenible. El mandatario indicó que fue una conversación abierta donde pudo actualizarse con los cambios que serán necesarios para empezar de nuevo.

“Aruba luego del COVID-19 ha empezado de nuevo. Por eso es importante empezar con el pie derecho. Para así poder llevar este país adelante” – Expresó el Ministro Guillfred Besaril.

Con respecto al hecho de los permisos que hasta ahora se encuentran trancados, el ministro indicó haber dejado claro que su pensar esta enfocado en el servicio y el trato que se le debe dar al cliente es fundamental, por lo cual vendrán cambios.

El ministro Besaril indicó que él no ve al Departamento de DIMAS como una cartera más, sino más bien como un eje central del desarrollo de Aruba.

El Ministro Plenipotenciario quien también estuvo en reunión con el Director de Guarda Nos Costa, Sr. Richard Krammers, se refirió al tratado internacional de Marrakech, así también se habló del proceso para poder darle un mejor aspecto humano.

De igual forma el Sr. Besaril indicó querer ser el político con los zapatos bien puestos para entrar en este tema. Indicó que aunque los Departamentos se encuentran en conflicto por permisos retenidos, él cuenta con la disposición, mentalidad y un buen equipo, para dar la cara y así marcar una diferencia.

El ministro finalizó sus declaraciones recalcando que para entender este tema es importante vivirlo. Así como él lo ha vivido al venir de una familia procedente de Venezolanos.

%d bloggers like this: