Ministro Dangui Oduber: “Confiamos que el año 2021 será uno mejor para todos”

Ministro Dangui Oduber: “Confiamos que el año 2021 será uno mejor para todos”

ORANJESTAD | “El año 2020 fue el más difícil en la historia de nuestro país. Uno en el cual muchos perdieron seres queridos, empleo o empresa. Asimismo, pese a los retos enfrentados, como pais demostramos una enorme disciplina en comportamiento, y adaptación a nuevas costumbres. Aunque con obstáculos, Aruba supo manejar la pandemia de la mejor manera tratando de mantener los casos relativamente bajos durante todo el año con excepción de dos meses y desde julio en la recuperación económica.”  

“Como Gobierno, tuvimos que tomar decisiones difíciles, aunque necesarias para salvaguardar la salud de la comunidad. Hoy, después de tres meses de habernos puesto la meta de reducir el promedio de casos positivos a 30 por día, podemos decir con certeza que está en 14. Es una realidad que, si queremos mantener nuestra economía y la frontera abierta, por lo pronto no podremos alcanzar el promedio de 0 casos positivos.”

“El personal del hospital ejerce una excelente labor manejando la situación bajo control y anhelamos que se mantenga así especialmente durante los próximos días festivos. Asimismo, debemos mantener alerta, el aumento en casos positivos tiene consecuencias negativas para nuestra economía y en las medidas que implementa el Gobierno. Mientras tanto, mantenemos una luz en el horizonte, considerando el hecho que hay dos vacunas disponibles en el mercado y con disponibilidad para Aruba. Iniciaremos pronto una campaña educativa e informativa relacionado a la vacuna. Aunque la vacuna no es obligatoria, se recomienda al grupo vulnerable.”

“Con valor y determinación abriremos este año nuevo trabajando fuerte para crear nuevas oportunidades en el país. El 2021 será un año de recuperación, oportunidades y positivismo. En nombre de mi familia le deseamos a la comunidad de Aruba una feliz navidad y un próspero año 2021. Que el año 2021 traiga mucha alegría, salud, bendición y prosperidad para cada uno de nosotros. Que Dios derrame su bendición en Aruba.”

Ministro Dangui Oduber

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: