Ministro Dangui Oduber: Aruba recibió los primeros congeladores para la vacuna contra el coronavirus

Ministro Dangui Oduber: Aruba recibió los primeros congeladores para la vacuna contra el coronavirus

ORANJESTAD | Por varias semanas el Ministerio de Salud Pública ha estado ejecutando las preparaciones necesarias para recibir el primer lote de vacunas. Recientemente, a través de un comunicado, el ministro anunció que hay tres vacunas en el mercado; Pfizer, Moderna y Astra Zeneca’s, de las cuales cada una individualmente tiene su propia exigencia en cuanto a temperatura. Razón por la que Holanda exigió como requisito el desplazamiento de un congelador especial para almacenar estas vacunas. El pasado 13 y 15 de enero fueron importados los primeros congeladores.

Vacunas:

  • Pfizer – debe ser almacenado en una temperatura de -80 grados Celsius
  • Moderna – debe ser almacenado en una temperatura de -20 grados Celsius
  • Astra Zeneca – debe ser almacenado en una temperatura regular de refrigerador

Próximamente habrá más vacunas disponibles en el mercado. Es importante mencionar que solo la vacuna Pfizer estará disponible en el primer lote que llegará a Aruba.

El mandatario agregó que, según la agenda, los representantes del instituto de la salud y medioambiente del reino llegarán a entre el 25 y 26 de enero para supervisar y evaluar los preparativos para la vacuna en Aruba. Las primeras vacunas estarán disponibles para su aplicación a mediados de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: