Ministro Dangui Oduber anuncia que la vacuna contra covid-19 llegará a Aruba en enero 2021

ORANJESTAD | El ministro de salud público, señor Dangui Oduber informó que el pasado martes se reunió con los cuatro países del reino junto al secretario de estado de salud el señor Paul Blokhuis para atender específicamente el tópico de la vacuna contra el covid-19. En esta reunión, el mandatario de Holanda informó que, según los últimos desarrollos relacionado a la vacuna se prevé que para finales de diciembre la vacuna Pfizer será aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos.

Holanda ya realizó un pedido de las vacunas Pfizer y Moderna que será aprobado a principios de enero 2021. Una vez aprobado Holanda recibirá 500 mil vacunas que deberán ser distribuidas en todo el Reino Holandés. Esto significa que Aruba recibirá muy pocas unidades en la primera tanda, y estas serán aplicadas primeramente a los de primera línea, trabajadores en el cuidado de ancianos, grupo vulnerable y adultos mayores.

Aruba deberá cumplir con las siguientes condiciones y requisitos establecidos por Holanda:

  1. Un plan de ejecución.
  2. Planificación.
  3. Un sistema de registro.
  4. Un lugar de almacenamiento, especial para mantener las vacunas a una temperatura de -80 grados Celsius.
  5. El lugar de almacenamiento debe contar con seguridad permanente.

Este plan debe ser enviado previamente a Holanda para control. Según el ministro Oduber, Aruba ya cumplió con todos los requisitos y ha sido enviado para evaluación a Holanda.

Actualmente, existe un movimiento mundial de personas que están en contra de la vacuna, y Aruba no es la excepción. La tendencia es destruir los sitios de almacenamiento de estas vacunas, por lo cual Holanda ha requerido supervisión constante. El mandatario expresó su respeto por la opinión pública y reitero que es decisión de cada ciudadano si se aplica la vacuna o no, pues afirmó que la vacuna no es obligatoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: