Ministro Besaril asiste a la apertura del año parlamentario de Holanda

HOLANDA – El Ministro Plenipotenciario de Aruba Guillfred Besaril asistió este martes 15 de septiembre a la apertura del año Parlamentario de Holanda, mejor conocido como Día de Príncipes. El Sr Besaril fue invitado especial en la ceremonia como miembro del Consejo de Ministro del Reino y estuvo acompañado de sus colegas el Ministro Plenipotenciario de Curacao y St Maarten.

Este año la apertura Parlamentaria tenía otro motivo por situación del covid-19, para comenzar la ceremonia que tuvo lugar en el De Grote Kerk de Den Haag y no en el Ridderzaal como es de costumbre cada año. Al igual no se llevó a cabo el desfile del Rey Willem Alexander y Reina Máxima en carruaje desde el Palacio Noordeinde hacia Ridderzaal. La pareja real llego en auto, los invitados fueron limitados por razones del virus y se tuvo que mantener la distancia 1,5 metros.

En esta ocasión el Ministro dijo que el Rey Willem Alexander hizo su discurso desde el trono donde estuvo el Gabinete Rutte III, lo que es la parte del Caribe del Reino el Rey Wil-lem Alexander dijo que estos países están sufriendo un golpe grande por parte del coronavirus y están estudiando las condiciones para poder ayudarlos, igual dijo que la meta es poder sostener la población y contribuir a la seguridad económica en futuro y la estabilidad social, siempre será primero la parte humanitaria en nuestros países, expreso el Rey Willem Alexander desde su trono.

A %d blogueros les gusta esto: