Ministra Xiomara Maduro lanza campaña ‘Cumpra Local’ – Di nos pa nos mes

ORANJESTAD| El miércoles por la mañana en calle Betico Croes, la ministra Xiomara Maduro hizo el lanzamiento de la campaña ‘Cumpra Local, Di Nos pa Nos Mes’. La meta de esta es sostener el comercio local y a la vez contribuir con la reactivación económica del país.

Conjuntamente a la unidad IDEA del departamento económico, se elaboró un anuncio publicitario y un video promocional con la colaboración del artista local ‘Jeon’, en el cual anima y concientiza al consumidor a comprar localmente. Con el liderazgo de IDEA, se efectuarán varias entrevistas a comerciantes con el objetivo de dar cobertura nacional a sus productos y servicios durante la campaña.

Beneficios de comprar localmente

El covid-19 ha causado un impacto fuerte en la economía de Aruba, por lo tanto, apoyar el comercio local es de gran importancia para contribuir a que los comerciantes superen la crisis financiera. En su discurso, la ministra Xiomara Maduro que según datos de SVB, el 95% del total de compañías tienen 50 empleados o menos, y estas emplean al 39% del total de empleados en Aruba. Pues, al comprar localmente, contribuimos a que estas compañías continúen su funcionamiento y asimismo como fuente de empleo. También agregó que la compra local contribuye a la circulación de efectivo, por lo que a su vez fortalece la economía del país.  

La mandataria hace una apelación a la comunidad a que aporte al sostén comercial y a la vez contribuir con la economía del país. Es un compromiso como ciudadano local, apoyar el comercio local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: