Ministra Xiomara Maduro: El presupuesto nacional 2021 será presentado ante el Parlamento posiblemente a finales de febrero

Ministra Xiomara Maduro: El presupuesto nacional 2021 será presentado ante el Parlamento probablemente a finales de febrero

ORANJESTAD | La ministra de Finanzas, Xiomara Maduro, informó a través de un comunicado que se calcula que el presupuesto nacional para el año 2021 será entregado al Parlamento a finales de febrero de este año. El proceso presupuestario se vio afectado en gran manera por la pandemia y como resultado se presentó un retraso en la entrega de esta misma.

Usualmente, el presupuesto se presenta al Parlamento antes del 1 de septiembre del año anterior. Sinembergo, es remarcable que en esta ocasión se presenta un retraso como consecuencia de los desafíos ante la presencia del covid-19, por ejemplo; la medida del ‘shelter in place’, negociaciones con Holanda, y la dificultad en el proceso de calculación causado por el impacto económico tras la pandemia.

La ministra Maduro informo que el presupuesto 2021 está listo desde principios de diciembre 2020, sin embargo, optó por realizar algunos cambios basados en las recientes calculaciones económicas antes de solicitar consejo a CAFT. Actualmente, el Gobierno espera el consejo de CAFT sobre el presupuesto para luego solicitar consejo al comité consultivo. El Gobierno prevé que, para finales del próximo mes de febrero, el presupuesto estará finalizado para presentarlo al Parlamento de Aruba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: