Ministra Xiomara Maduro anexa incentivos al Alivio Fiscal 2 para reactivar la economía de Aruba

ORANJESTAD | La ministra de finanzas Xiomara Maduro anunció recientemente a través de una conferencia de prensa el anexo de 2 incentivos al paquete de Alivio Fiscal 2: Reducción de tarifas de impuesto sobre la importación de materiales para construcción y reducción de tarifa de impuesto sobre salario y entrada.

Reducción de tarifa de impuesto sobre importación de materiales de construcción

La construcción es una actividad importante en el desarrollo de la economía de un país. Razón por la que la mandataria anunció una reducción de impuesto sobre los materiales de construcción del 12% al 10%. La ministra Maduro informó que decreto gubernamental ya fue firmado, aunque debe pasar por el proceso legislativo tendrá una fuerza retroactiva hasta el 1 de enero 2021.

Reducción de tarifa de impuesto sobre salario y entrada

La ministra Maduro anunció también una reducción de 2% a impuesto sobre salario (loonbelasting) y entrada (inkomstenbelasting) a las primeras dos tarifas. Como consecuencia de este incentivo económico, todos los asalariados se benefician, principalmente los empleados de clase media con un salario anual entre AWG 63.792 y AWG 135.540. El propósito de este incentivo es brindar alivio económico y al mismo tiempo contribuir al poder de compra resultando así en la reactivación de la economía de Aruba. El decreto ministerial con las nuevas tarifas de impuesto de salario y entrada están publicadas con el numero AB 2020, nro. 207.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: