Ministra Xiomara Maduro: Aclaración sobre 6.5 millones de florines destinados a la ayuda de Serlimar

Oranjestad | A través de un comunicado, la ministra de Finanzas, Xiomara Maduro, se pronunció con respecto a una declaración publica que hizo la ministra de Infraestructura, Marisol Tromp, relacionado a una suma de 6.5 millones de florines que fue aprobada por el Parlamento desde marzo pasado con el objetivo de brindar sostén financiero a Serlimar.

Según las instrucciones del Parlamento, esta suma debía salir del presupuesto de ministerio de Infraestructura en el mes de marzo, pero en vista que no se efectuó en el momento acordado y hasta el momento aun no se ha realizado, el gobierno se ha visto en la situación de resolver el asunto por medio de otros ministerios en “cambio de presupuesto” y así poder ofrecer el sostén financiero a Serlimar.

“Fueron muchas las veces que explicamos a la ministra Tromp y al consejo de ministros, el proceso que debían seguir para remitir estos fondos adicionales a Serlimar”, expresó la ministra de Finanzas.

Es lamentable que la ministra Tromp, en pleno conocimiento del asunto, opte por omitir esta explicación en reuniones publicas o a la prensa al tratar el tópico sobre la situación financiera precaria de Serlimar.

La ministra Xiomara Maduro enfatiza: “como mandataria encargada de las finanzas, me esfuerzo por hacer mi trabajo con la mayor seriedad, y por tal motivo suministro la información correcta para no dejar espacios abiertos que conlleven a juegos políticos que no son para el bienestar del país.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: