Ministra Xiomara Maduro aclara confusión por carta publicada en la prensa

ORANJESTAD | Durante una conferencia extraordinaria el pasado martes por la tarde, la ministra de finanzas de Aruba Xiomara Maduro, aclaró una situación relacionada a una carta que publicó la prensa sobre el aporte al fondo de FASE por parte de la compañía estatal WEB.

Aclarando la confusión, la ministra Maduro explicó que una de las condiciones impuestas por Holanda para cualificar como beneficiario de la fianza era precisamente el recorte de entre otros; gastos de gobernación, gasto de personal (12.6%) y extendiendo este a las compañías estatales del país. Dicha condición ha sido cumplida en su totalidad y prueba de ello es que Aruba ha recibido el aporte por parte de Holanda.

En vista del recorte en gastos, el Gobierno de Aruba solicito a las compañías estatales que depositaran esta suma a un fondo especial que sería utilizado como aporte para FASE. La mandataria aseguró que, aunque todas las compañías estatales cumplieron con el recorte requerido por Holanda, no todas lograron cumplir con la solicitud del Gobierno de aportar al fondo especial. Los que no cumplieron, presentaron sus razones que mayormente están relacionadas a la situación financiera que enfrentan debido a la crisis causada por la pandemia. La ministra indicó la suma de 4.8 millones de florines que han sido depositados como aporte en el fondo especial para FASE.

Conferencia extraordinaria: Ministra de Finanzas, señora Xiomara Maduro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: