Ministra Presidente: Buenas noticias con respecto a AZV

Ministra Presidente: Buenas noticias con respecto a AZV

Ministra Presidente: Buenas noticias con respecto a AZV

ORANJESTAD – El pasado 30 de abril, la Primera Ministra de Aruba, Sra. Evelyn Wever-Croes comunico los retos que han tenido que asumir como Gobierno ante las condiciones del Reino Holandés. Así también anunció la buena noticia, la cual indica que la “Lista Positiva” de medicamentos ha quedado eliminada.

Se conoce como Lista Positiva, a la lista de medicamentos los cual ya no serian cubierto por el Seguro médico.

En condición a acuerdos entre Holanda y Aruba, las condiciones de recorte de la suma de 5 millones de gastos en AZV Algemene Ziektekosten Verzekering. 60 millones al año.

El pasado 31 de marzo a través de un comunicado a los medios de prensa, la Señora Solange Tchong, Relacionista pública de AZV. Informo cuáles serán principalmente los medicamentos considerados como “No indispensables”. Hecho que causo conmoción a la comunidad de Aruba. Sin embargo el pasado viernes, se conoció que nuevamente estos medicamentos antes mencionados serán cubiertos por AZV y ya la comunidad no necesitara pagar por ellos.

“Sentimos que con este manejo estamos suficientemente preparados, y tenemos en cuenta el impacto negativo sobre los pacientes que no pueden pagar por un remedio, Le hemos pedido a AZV y a la comisión en consejería al Gobierno, para estudiar un mejor manejo, y mientras tanto hemos eliminado la primera decisión” Enfatizó la Sra. Evelyn Wever-Croes.

“Mi Deseo es sacar a Aruba de la pandemia, y colocar a Aruba sobre el camino de la recuperación económica y el bienestar social” – Expresó la Primera Ministra.

Cambios en lista de medicamentos cubiertos por AZV

%d bloggers like this: