Mientras Maduro invita a venezolanos a votar, Guaidó dice: “Quedate en casa”

VENEZUELA | El líder oficialista Nicolás Maduro madrugó este domingo 6 de diciembre e invitó a los venezolanos a votar a través de un audio enviado por WhatsApp, el cual publicó Venezolana de Televisión a las 6:00 am.

“Llegó el día, llegó la hora de ir a votar por la patria, por la paz y por el futuro. Llegó el día. Dios santo bendice a Venezuela. Llegó el día, Cilia”, expresó Maduro.

Estas elecciones fueron convocadas por Nicolás Maduro y no cuenta con la participación de la oposición venezolana, liderada por el presidente de la AN Juan Guaidó, y tampoco con el reconocimiento de la comunidad internacional.

Por otro lado, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los venezolanos a no participar en las elecciones parlamentarias de este domingo, impuestas por el régimen de Nicolás Maduro. “Quédate en casa. Hoy será la mejor forma de rechazar el fraude”, escribió el líder opositor en Twitter.

Más de 20 de los 30 millones de venezolanos están llamados a las urnas en unos comicios en los que el Partido Socialista Unido de Venezuela busca la “victoria perfecta” y hacerse con el único poder que desde 2015 controla la oposición liderada por Guaidó.

El líder opositor aseguró, por su parte, que el objetivo de Maduro es “aniquilar al Parlamento” y llamó a la abstención en este proceso que tilda de “fraude”. Guaidó llama en paralelo a una especie de plebiscito para prolongar el período parlamentario hasta que puedan celebrarse elecciones “libres, verificables y transparentes”.

Fuente: EN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: