Michelangelo Celestijn una voz para la juventud migrante

ORANJESTAD – El pasado martes 8 de junio, a través de una conferencia de prensa enfrente del Departamento de Integración y Gestión de Extranjeros, el joven Michelangelo Celestijn, candidato número 2 del partido político HTC, hablo desde su perspectiva con respecto a la discriminación que durante décadas se ha vivido en el país Aruba. El joven inició su discurso relatando el origen de la discriminación y el racismo en el país.

“Todo empezó por causa de dos gobiernos, dos familias grandes. Pensaron que eran más que el resto de las personas, pensaron que podrían lograr más que otras personas, tener mejores oportunidades. Uno de estos pensó que pertenecía a una raza única. Incluso, los “Arubianos” venimos de una tribu proveniente de África, y todos somos iguales; los latinos, la gente oscura, la gente india, los indígenas, todos somos iguales, pero durante décadas uno de estos partidos ha discriminado a la gente que viene de otros países, aunque ellos mimos son descendientes de Venezuela” – Expresó el joven Michelangelo Celestijn, quien también señaló que un descendiente de Venezuela no es un Arubiano puro.

La intención del joven político, oriundo de Aruba, pero hijo de madre colombiana, contó su propia experiencia al haber sufrido de xenofobia. “el colombianito”, “regresa a tu país”, son algunas de las frases por la cual ha sido señalado durante su niñez mientras cursaba sus estudios académicos.

El Joven quien ahora es parte de un partido político y opta por una oportunidad dentro de las elecciones 2021, indicó querer ser una voz para esos niños inmigrantes, los cuales sufren bullying en los colegios por su nacionalidad.

Michelangelo Celestijn, indicó que el motivo por el cual los procesos de legalización de un ciudadano son lentos y en muchas ocasiones no proceden es porque detrás de esto hay Xenofobia y racismo, por lo tanto hacen que esto sea un reto casi imposible.

El plan del partido HTC según las palabras de Michelangelo es crear una mejor gestión para el Departamento de DIMAS. Así también indicó que la discriminación de la mano de HTC será radicada.

%d bloggers like this: