‘Memoria’ – Latinoamérica recobra protagonismo en el Festival de Cannes

ENTRETENIMIENTO – Latinoamérica cobró protagonismo el pasado jueves, en el festival de Cannes, donde se presentó la película “Memoria” un filme rodado en Colombia, coproducido por México, protagonizado por la británica Tilda Swinton y dirigido por un laureado tailandés.

La película se estrenó en la recta final del certamen, cuyo jurado anunciará el sábado su palmarés. “Tiene un toque de melancolía y una especie de suspenso” expresó previamente al festival el director, acerca de su primera película rodada fuera de Tailandia, en inglés y español. Esta se rodó en Bogotá y en el Quindío es la primera producción audiovisual, que produce el director Apichatpong fuera de su país natal y con el que espera recibir el premio del festival francés, que finalizará el sábado 17 de julio una vez presenten los últimos nominados al palmarés.

La historia se centra en una cultivadora de orquídeas que visita a su hermana enferma en Bogotá, pero unos extraños sonidos, como estruendos, que solo ella escucha, le impiden descansar. Empieza entonces una búsqueda para hallar el origen del misterioso fenómeno, en un viaje sensorial y contemplativo que la llevará hasta la selva.

Una vez finalizada la proyección dirigida, durante el festival, esta recibió multitudinarios aplausos por más de 7 minutos.

Durante el paso por la alfombra roja parte del elenco como Tilda Swinton, la francesa Jeanne Balibar y los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, aprovecharon la oportunidad de los medios de prensa para enviar un mensaje de SOS Colombia, esto con respecto a los recientes casos que se venían presentando en la nación.


%d bloggers like this: