Arequipa, Perú – En el sector Villa Florida, distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa, un trágico y perturbador suceso conmocionó a la comunidad. Yelena Paola Hilario Ramos, de 32 años, causó la muerte accidental de su bebé y ocultó el cuerpo durante varios días. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el Jr. Los Rosales. Donde Hilario Ramos evitó que su expareja, Nelson Umayasi, viera a la bebé durante más de dos semanas.
Preocupado por la situación, Umayasi solicitó el apoyo de los efectivos policiales de la comisaría de Independencia. Al llegar a la vivienda, los agentes hicieron un descubrimiento desgarrador: la bebé se encontraba sin vida, escondida en un cajón de la zapatera de la cama.
Según las primeras investigaciones, Hilario Ramos habría dado de lactar a su hija y, al quedarse dormida, la habría aplastado accidentalmente, provocando su asfixia. Presa del miedo, la mujer ocultó el cuerpo de la bebé durante cuatro a seis días, mientras continuaba durmiendo en la misma habitación con sus otros hijos, sin notificar a las autoridades ni a su familia.
El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue central para realizar la autopsia que determinará las causas exactas de su muerte. La madre, ahora detenida, alega que todo ocurrió “de forma accidental”.
Fuente: Exitosa