Masacre de seis personas en Buenos Aires, Cauca

COLOMBIA – El hecho habría ocurrido en una gallera en zona rural del municipio de Buenos Aires cuando un grupo armado ilegal lanzó una granada y disparó. Seis personas murieron y se desconoce el número de heridos.

Las autoridades se dirigen a la zona, que es de difícil acceso, para corroborar los hechos y conocer los móviles del crimen.

«Tropas de la Tercera División del Ejército están llegando al punto en este momento con el fin de asegurar la zona y verificar la situación. En ese sector delinque el grupo armado organizado residual Jaime Martínez a quien en forma preliminar se le puede atribuir la autoridad, aunque no debemos descartar otras hipótesis», afirmó el brigadier general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó los hechos y recordó que la entidad había emitido dos alertas tempranas en abril.

«Insistimos en la urgente necesidad de erradicar los factores de violencia que afectan los derechos y ponen en constante peligro la vida de los colombianos. Hacemos un llamado a la pronta respuesta a las alertas tempranas que hemos venido emitiendo y evitar hechos como el que estamos lamentando. Fueron dos las alertas emitidas generadas en el mes de abril, desde hace cinco meses se alertaron los hechos», dijo Camargo.

A %d blogueros les gusta esto: