Marc Anthony pidió “no olvidar” el desastre del huracán María

FARANDULA – El cantante Marc Anthony pidió a los puertorriqueños que no olviden el supuesto abandono en que el presidente Donald Trump dejó a la isla estadounidense tras el huracán María hace exactamente tres años, en un aviso de campaña por el candidato demócrata Joe Biden.

“Prohibido olvidar cómo en momentos de verdadera oscuridad, cuando los gritos de auxilio cayeron en oídos sordos, la luz vino de adentro”, dijo el salsero boricua de 52 años, autor de Valió la pena, en un video divulgado este domingo 20 de septiembre.

Sin mencionar directamente a Trump, las emotivas imágenes del desastre se intercalan con las manos cruzadas aparentemente del Presidente, frente a un documento con su firma.

Trump ha sido acusado por sus críticos de demorar la ayuda para la recuperación de Puerto Rico.

La isla pasó meses sin electricidad ni señal telefónica. En algunos sectores, la luz no pudo ser restablecida hasta un año después.

“Fuimos nosotros quienes sacamos el pecho y reconstruimos”, aseguró Marc Anthony en el video.

Otros célebres músicos puertorriqueños, como Ricky Martin y Luis Fonsi, coautor junto a Daddy Yankee de “Despacito”, se han unido también a la campaña de Biden.

Trump anunció esta semana una adjudicación de 13.000 millones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico, una ayuda que según sus críticos está llegando tres años tarde.

AFP

A %d blogueros les gusta esto: