Maradona aislado como medida preventiva por covid-19

El exastro de fútbol argentino Diego Armando Maradona se encuentra hoy aislado y sin contacto con la gente como medida de prevención frente al brote de COVID-19, confirmó hoy el médico del equipo Gimnasia y Esgrima La Plata. El actual DT de ese club decidió recluirse en la sede de Gimnasia, en Estancia Chica, por formar parte del grupo con mayor riesgo ante esta enfermedad.

En declaraciones a radio Provincia, el médico del club, Flavio Tunesi, subrayó que con Maradona se tomaron medidas preventivas. Está aislado en una habitación solo en la planta baja, dijo. También se analiza la posible cancelación de la Copa de la Superliga, en la que Gimnasia debutaría hoy en La Plata frente a Banfield, sin público asistente., informó Prensa Latina.

El galeno expresó la preocupación de la gran mayoría de los jugadores y recordó que el fútbol es contacto diario en un vestuario, una camilla, una ducha. En un mensaje difundido en sus redes sociales, ‘El Pelusa’, de 59 años, envió su solidaridad a Italia, uno de los países con mayor cantidad de víctimas fatales e infestados con la pandemia que sacude al mundo.

‘Yo viví siete años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil. Allí todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas. Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo’, expresó.

Asimismo apuntó que algunos se burlan, pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia. ‘Espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos’, publicó.

A %d blogueros les gusta esto: