Maduro enfrentaría el coronavirus con medicamento cubano

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en su país no hay coronavirus y si llegara lo combatirá con un medicamento cubano desarrollado en 1984 llamado Interferón.

En un acto en Caracas por el Día del Médico en Venezuela transmitido por radio y televisión, Maduro afirmó el martes que al menos 20 casos sospechosos de coronavirus fueron descartados por las autoridades de salud.

“Hasta esta hora, hemos descartado todos los casos de un virus de estas características, que no respeta fronteras. Desde que arrancó el virus, hemos descartado unos 20 casos, y debemos estar preparados para que no afecte la salud del pueblo”, dijo Maduro.

La seguridad mostrada en el discurso de Maduro contrasta con la opinión de venezolanos entrevistados días atrás por la Voz de América. Muchos alegan que la falta de agua, medicamentos, equipos quirúrgicos y artículos de atención primaria, como mascarillas, sueros y termómetros, o de una infraestructura medianamente operativa, los pone en situación de indefensión ante la eventual llegada del coronavirus a la nación sudamericana en crisis.

El presidente en disputa habló de preparativos que se están tomando en el país contra la propagación del coronavirus, que ya se extiende a 118 países y ha causado 4.300 muertes en todo el mundo.

“Nos estamos preparando para proteger al pueblo venezolano de la amenaza del Coronavirus COVID-19, tomando las medidas preventivas y siguiendo estrictamente las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud)”, explicó.

Maduro expresó su confianza en el medicamento cubano Interferón, que fue usado en Wuhan, donde apareció por primera vez el virus a finales de diciembre, y también se está aplicando en España, según reportaron medios españoles.

“Necesitamos blindar al país, prepararnos y además tener las medicinas suficientes para las personas que sean afectadas. Cuba va a la cabeza a la vanguardia, como siempre, con el Interferón, creado con tecnología médica cubana. El Interferón cubano ya está en Venezuela”, dijo Maduro.

Agregó que en Venezuela “hay un estado mayor para visualizar todas las acciones de gobierno necesarias, para que el país esté dotado de todos los recursos para prevenir y protegerse” del coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: