Los científicos utilizaron una impresora 3D para crear el barco más pequeño del mundo

CIENCIA | Los investigadores han creado el bote más pequeño del mundo, que mide solo 30 micrómetros de largo, tan pequeño que podría navegar por un cabello humano.

Utilizando un microscopio electrónico y una impresora 3D de alta resolución, un equipo de la Universidad de Leiden tomó imágenes y luego construyó el recipiente como parte de una investigación sobre posibles diseños de vehículos que podrían viajar dentro del cuerpo humano, por ejemplo, para administrar tratamientos médicos.

El bote fue solo una de las muchas estructuras creadas por los investigadores que realizan investigaciones sobre micro nadadores: pequeñas partículas que pueden moverse a través de fluidos y ser seguidas por un microscopio.

Los expertos crearon varias formas, incluida una esfera puntiaguda, una nave estelar, una espiral, una hélice, un trimer y un bote 3D Benchy.

Los investigadores llevaron a cabo el estudio, publicado en la revista Soft Matter, para comprender cómo ciertas formas de micro nadadores sintéticos autopropulsados afectaban el movimiento y la tracción, y comprender mejor el comportamiento de las bacterias. Los expertos pudieron crear objetos que medían solo 4 micrómetros. Un micrómetro es igual a 0,001 mm, o aproximadamente 0,000039 pulgadas.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: