Local – Inmigrantes indocumentados en Aruba descontentos con el gobierno

Al inicio de la crisis por coronavirus, el gobierno de Aruba anuncio una ayuda a las personas indocumentadas que se ofrecieran voluntariamente para volver a su país.

Se trata mayormente de cuidadanos procedentes de Venezuela que por mucho tiempo han residido en Aruba y otros que tienen menos tiempo de haber llegado, pero que de una forma u otra esta crisis ha golpeado a un grado mayor.  

Muchos de estos ciudadanos, además de estar indocumentados, no tienen un trabajo como sustento, e incluso muchos se han quedado sin vivienda y sin alimentos por falta de recursos

El problema aumenta para estas personas, ya que muchos están desesperados y han expresado públicamente su descontento, porque se sienten engañados por el gobierno de Aruba, que les prometió ayudarlos a volver a su pais de origen, cubriendo sus gastos de pasaje aéreo.

Ahora resulta que la realidad es otra, ya que si quieren regresar a su pais deberán pagar 509 florines y 85 florines de impuesto de salida.  Obviamente, este grupo de personas que confio en el gobierno y se registro voluntariamente para regresar a su pais, ahora debido a la situación del coronavirus, no tienen recursos económicos para cubrir estos gastos. Gastos que el gobiern les había prometido cubrir.

A %d blogueros les gusta esto: