LOCAL: Gobierno de Aruba anuncia nuevas medidas a partir del proximo domingo.

El próximo domingo a partir de las 12 am el gobierno impone un tipo de restricción, aunque esto va un poco más lejos que y que se podría considerar refugiarse en el hogar. Esto significa que a partir de ese momento los ciudadanos tienen prohibido salir de su casa así lo dijo la Primer Ministro señora Evelyn Wever-Croes durante la conferencia de prensa de ayer jueves 26 de marzo por la noche, dando información del COVID-19.

Esta medida tiene excepciones por ejemplo ir al supermercado, ir al doctor, botica, estaciones de servicio de combustible y lugares de comida para llevar y se puede hacer ejercicio.

Aparte de estas condiciones los residentes no tienen permitido dejar su casa, esta medida la sugirió la Mandataria Wever e indico que esto sería por lo menos por dos semanas, aunque aún no hay una fecha fija. El toque de queda que está vigente hasta el 31 de marzo lo más seguro es que se extienda, aunque no se habló en la conferencia de ayer.

Para terminar la señora Wever aclaro la confusión que hay entre un cierre de emergencia y un paro. Según la señora Wever un cierre de emergencia es lo que ya se hizo es decir un bloqueo de la frontera. Pero un paro es otra cosa que limita a las personas de caminar libremente. En este caso la señora Wever dice que el gobierno va más lejos. En un refugio en casa nadie puede salir del hogar si no es por los motivos mencionados. No se estipulo aun cuáles serán las multas y como se impondrán.

A %d blogueros les gusta esto: