El domingo en el que se celebraba el día de las madres hubo una gran confusión con la familia de José. Celebrando este día la señora Waikiry empezó a sufrir un fuerte dolor y no podía parar de gritar, su comportamiento no era normal, los vecinos reaccionaron a estos gritos y llamaron a la policía y sin muchos detalles esposaron al señor José (su esposo) haciéndolo culpable de maltrato y violencia doméstica.
Muchos medios locales publicaron lo sucedido pero la información no era la correcta ya que José y su esposa se acercaron a Noticia Impacto el martes para aclarar la situación y así poder dejar su integridad y reputación en alto.
Nunca le he
levantado la mano a mi esposa y jamás lo hare; así lo cuenta José
Cuando fueron al hospital no salió ningún diagnóstico de maltrato y confeso que
en el año que lleva viviendo con su esposa nunca se les ha presentado una discusión.

Waikiry concluyo en la entrevista junto a Noticia Impacto diciendo: “Él es un gran hombre y me ama y nunca me ha maltratado de ninguna manera, pero si lo hubiera hecho no estaría yo aquí defendiéndolo.” También agrego: Nos afecta que la gente piense lo contrario, ya que José es un hombre muy conocido en la sociedad y nos han estado llamando debido a las publicaciones falsas que salieron por algunos medios locales.
La señora Waikiry se presentó la mañana siguiente a la guarda de policía para buscar a su esposo y la policía no le pregunto nada sobre el supuesto abuso.
Ella concluyo diciendo: Gracias a Dios estamos bien él y yo mi familia sabe que él es un gran hombre.
Y por eso estamos aquí para desmentir esas publicaciones falsas que causan mucho daño.