Local – Aruba consigue fianza del Reino holandés para que el comercio mantenga a trabajadores

Durante la conferencia de prensa en el Día de Labor, el Ministro Maduro junto a la Primer Ministro y Ministro de Labor compartieron la buena noticia que el Consejo de Ministro del Reino fueron de acuerdo con la petición de Aruba para brindar ayuda en forma de subsidio de salario. El Consejo de Ministros del Reino aprobó una fianza de 49.5 millones de florines sin pago de interés para el País de Aruba, para hacer de esta ayuda posible. Con este “pequeño préstamo” el Gobierno puede brindar más ayuda al comercio para así poder cubrir los salarios de sus empleados, mantener el personal de trabajadores y evitar que 37.000 personas queden si una entrada mínima durante la crisis de la COVID-19.

Subsidio de salario

El subsidio de salario encierra una ayuda financiera que daría el Gobierno a los empleadores para cubrir por lo menos un 60% de los gastos de su salario. Con este subsidio los empresarios pueden cubrir el 80% del salario de sus empleados. El resto del 20% sería un aporte para los/el trabajador con una reducción de horas. El objetivo del Gobierno con esta ayuda es para evitar que las compañías quiten del trabajo a sus empleados.

Información detallada

Durante la semana 4 del mes de mayo, todos los dueños de trabajo que tengan un remarque para el subsidio de salario, recibirán un email de SVB con la información detallada de cómo aplicar para la ayuda financiera que brinda el Gobierno para el comercio. Para más información visiten la página de SVB: www.svbaruba.org en la sección de MiSVB.

Gracias a todos que hicieron posible esta ayuda

La Ministro Xiomara Maduro agradece a todos los departamentos de Gobierno que han trabajado de una forma intensa para hacer las calculaciones necesarias y también agradece al gremio comercial por el aporte. El mandatario subrayo que este no ha sido un periodo fácil y exigiría más esfuerzo mutuo, paciencia, comprensión y solidarismo de cada uno de nosotros. El país de Aruba puede asegurar que el Gobierno está trabajado incansablemente para poder brindar alivio al Pueblo de Aruba durante esto momentos de crisis por el COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: