Llegaron a Aruba 11.700 vacunas contra el coronavirus

Llegaron a Aruba 11.700 vacunas contra el coronavirus

ORANJESTAD | Un cargamento de 11.700 vacunas Pfizer llegó este martes (16.02.2021) a Aruba. El ministro de salud pública, Dangui Oduber, expresó su satisfacción con la cantidad de dosis recibida ante la escasez que presentan en el mundo las vacunas contra el coronavirus. Colombia con millones de habitantes recibió 50.000 dosis el día de ayer, sin embargo, Aruba con tan solo 100.000 habitantes recibió 11.700 dosis, lo cual representa una cantidad satisfactoria para dar inicio a la campaña de vacunación en el país.

Desde el pasado mes de diciembre se ha venido preparando distintos organismos gubernamentales con el propósito de iniciar la vacunación una vez llegaran las vacunas, entre estas están: Ministerio de Turismo, Salubridad Pública y Deporte, Departamento de Salud Pública, BRA, DOW, IVA, VDA, KPA, Douane, y Setar.

La campaña de vacunación cumple el siguiente objetivo:

  1. Protección a la salud
  2. Salvaguardar vidas
  3. Crear inmunidad
  4. Recuperación de la industria turística y volver gradualmente a la normalidad

El plan de vacunación indica que el primer grupo en recibir la vacuna es; trabajadores de la salud, residentes en casas de cuido, y adultos mayores de 60 años. La primera vacuna será aplicada este miércoles 17 de febrero de 2021 en Club Don Bosco y contará con la presencia de medios de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: