La Vinotinto deberá ganarle a Uruguay para ir a Qatar 2022

NOTICIA IMPACTO ARUBA

INTERNACIONAL – La Vinotinto buscará este martes 8 de junio una urgida victoria contra su similar de Uruguay, con la intención de mantener las esperanzas de luchar por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

La selección nacional llega a la Jornada 8 de las eliminatorias, con solo tres puntos y en la penúltima posición de la tabla, luego de perder 3-1 frente a Bolivia en La Paz. El equipo venezolano debe encontrar una solidez defensiva, tener más ideas en el medio y ataque para así lograr ganar.

El estratega José Peseiro, se mostró optimista de ver una versión de su equipo similar a la que derrotó a Chile (2-1), en el último encuentro de los clasificatorios en el estadio Olímpico de la UCV, el pasado 17 de noviembre.

Uno de los objetivos del portugués, es que sus jugadores traten de neutralizar desde el juego colectivo al atacante Luis Suárez, para que no reciba balones de sus compañeros y se repita lo ocurrido con Marcelo Martins Moreno en La Paz.  El atacante no estuvo certero de cara al gol en el duelo de la polémica del VAR, pero es un peligro para la defensa venezolana que debe estar más concentrada para hacerle frente.

Este pasado lunes la Selección de Venezuela dio a conocer a sus 30 jugadores convocados para los partidos ante Bolivia y Uruguay por la fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, entre toda la lista de la ‘Vinotinto’, resaltan algunas ausencias importantes.

El entrenador portugués José Peseiro no podrá contar con tres jugadores importantes en el cuadro venezolano como son el goleador Salomón Rondón (Dallan Pro de China), Yangel Herrera (Granada de España) y Yeferson Soteldo (Toronto FC de Canadá), ya que presentan lesiones. 

%d bloggers like this: