La UEFA investiga a Inglaterra por el uso de láseres contra el portero de Dinamarca

DEPORTES – La UEFA ha anunciado este jueves que abrirá un expediente disciplinario contra Inglaterra por el comportamiento de sus aficionados. En concreto, son tres los incidentes que se investigan, el más grave de ellos, el uso de punteros láser contra el portero de Dinamarca durante el lanzamiento de penalti de Kane que dio la victoria a Inglaterra.

Era el minuto 104 cuando Harry Kane se encargó de lanzar el dudoso penalti señalado sobre Sterling. El portero danés, Schmeichel atajó el disparo en primera instancia, aunque no pudo evitar el gol en el rechace. En las imágenes de la acción se puede ver como varios punteros láser apuntan a la cara del guardameta, incomodándolo en un momento tan crucial.

De acuerdo al reglamento disciplinario de la UEFA, esto constituye una clara infracción por la que deberá responder la Federación Inglesa, que se enfrenta a una multa de hasta 8.000 euros. El mismo artículo 16 del reglamento contempla sanciones de 500 euros por cada bengala encendida. Una práctica totalmente prohibida en los estadios, a pesar de que anoche se pudo ver a los aficionados ingleses con bengalas en las gradas de Wembley.

La UEFA investiga a los aficionados ingleses por un tercer incidente. En su comunicado recoge que se están estudiando los “disturbios causados por sus seguidores durante el himno nacional danés”, que fue pitado por la afición local.

El organismo internacional ha explicado que estos tres cargos se investigarán en el marco del proceso disciplinario abierto contra Inglaterra y que estará dirigido desde el Cuerpo de Control, Ética y Disciplina.

%d bloggers like this: