La Selección Colombia cayó 6-1 en su visita a Ecuador y quedó en crisis

DEPORTE | El seleccionado colombiano jugó mal en el primer tiempo y en 38 minutos los ecuatorianos anotaron en cuatro oportunidades, tras aprovechar crasos errores defensivos.

La Selección Colombia tuvo otra mala presentación este martes en la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022 y por eso cayó 6-1 con un Ecuador que fue práctico, inteligente y que aprovechó uno a uno los errores en defensa de los dirigidos por Carlos Queiroz. Tras cuatro fechas, el seleccionado colombiano se quedó con 4 puntos, con dos derrotas consecutivas y lo peor, sin una idea clara de juego y con muchos vacíos en defensa y en ataque.

Los goles del equipo local en Quito fueron obra de Arboleda (6 y 90′), Mena (8′), Estrada (31′), Arreaga (38′), y Plata (77). Mientras tanto, el descuento para los colombianos llegó gracias a un penalti convertido por James Rodríguez.

La transformación de Colombia no se logró, con relación al partido del viernes pasado en el que Uruguay salió ganador en Barranquilla por un claro 0-3. Ni siquiera surtieron efecto los cambios en la nómina ordenados por Queiroz, con la llegada de Luis Manuel Orejuela por la lateral derecha, de Dávinson Sánchez en la zaga central, de Luis Díaz en ataque.

La defensa de la Selección de nuestro país estuvo desconcentrada, cada vez que Ecuador lanzó balones al área se generó peligro y zozobra; a Sánchez y a Murillo les explotaron la espalda y Johan Mojica y Orejuela fueron superados con facilidad por las bandas.

Jefferson Lerma ni marcó, ni entregó bien el balón, incluso hasta le sacaron una amarilla tempranera (12 minutos) y lució solo para contener los cambios de ritmo y la velocidad de los volantes y delanteros ecuatorianos. Además, que no contó con el apoyo de Mateus Uribe.

Y aparte de eso, con ese panorama, nuevamente no aparecieron las luces que pudiera dar James Rodríguez, ni las jugadas de buena factura en asocio con Juan Guillermo Cuadrado. A Duván Zapata no le llegó el balón. Prueba del mal desempeño de los nuestros, quedó con una sola opción clara de anotar para ‘el Toro’ Zapata en el primer tiempo.

Cuando Queiroz le quiso dar un giro de 180 grados a Colombia, con los cambios que ordenó a los 38 minutos, cuando ya perdíamos 4-0, ya Ecuador tenía solucionados sus problemas en la cancha del estadio Rodrigo Paz, de Quito.

Fuente: Caracol TV

A %d blogueros les gusta esto: