La NASA muestra cómo se ha reducido la contaminación en China por el coronavirus

La NASA y la ESA han detectado una «significativa» caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el espacio aéreo de China debido a las restricciones por el coronavirus

Los satélites de las agencias espaciales norteamericana (NASA) y europea (ESA) han detectado en las últimas semanas una «significativa» caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el espacio aéreo de China. Un cambio que relacionan, al menos en parte, con la desaceleración económica provocada por el brote de coronavirus.

Desde la agencia espacial señalan las diversas cuarentenas que se han llevado a cabo en el país como las principales causas. La primera llegó en Wuhan el 23 de enero con el cierre del transporte público de entrada y salida de la ciudad así como el cierre de los negocios locales para evitar la propagación del virus Covid-19.

Según los científicos de la NASA, la reducción de la contaminación por NO2 fue evidente por primera vez cerca de Wuhan, pero después se extendió por todo el país.

Los mapas comparan los niveles de contaminación en China del 1 al 20 de enero de 2020 (antes de la cuarentena) y del 10 al 25 de febrero.

Desde las agencias también han compartido varias imágenes aéreas donde se comparan los niveles de polción en la ciudad de Wuhan.

«Esta es la primera vez que veo una caída tan drástica en un área tan amplia durante un evento específico», ha apuntado Fei Liu, investigadora de la calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

A %d blogueros les gusta esto: